jueves, 8 de enero de 2009

Honrar la vida

Eladia Blázquez
escribió esta canción que me parece muy oportuna.


glitter-graphics.com

HONRAR LA VIDA

¡No! Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir
¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber
adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!

¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
¡Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad
¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!




Canción
Letra y Música: Eladia Blázquez


4 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Precioso.
Lleno de vitalidad.
Besos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

hermosa canción y mensaje
un placer leerte

Abril Lech dijo...

Ojalá honráramos la vida al punto tal que todos elijamos -siempre- la paz. A mi también me duele.

Besos

Abril Lech dijo...

Gracias Safiro por tus comentarios en mi Blog! No sabés cómo los disfruté! Me hicieron reir con el Hippie Viejo y charlar un rato con mi hijo mayor sobre el tema. Me voy por unos días, nos estamos escribiendo a mi regreso. Besos!!!